Se aprueba levantar bloqueo a Cuba

En diciembre del año pasado Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron que se restablecerían las relaciones diplomaticas entre Cuba y Estados Unidos, hoy la Asamblea General de la ONU, aprobó por vigésima cuarta ocasión la resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero entre estos dos.

Desde hace 21 años se celebra anualmente la votación de la Asamblea General y en esta ocasión se volvió a tocar el tema sobre la resolución en contra de las sanciones estadounidenses y como resultado final, 191 países fueron los que ratificaron a favor de culminar con el bloqueo.

Nuestra postura es la misma, este bloqueo económico para lograr fines políticos es inadmisible es además, una reliquia del pasado: estas sanciones son vestigios de la Guerra Fría. De acuerdo con los derechos expresados en la Carta de Naciones Unidas, debe ponerse fin al embargo, una medida que se contradice con este texto” afirma el representante permanente de Rusia, ante las Naciones Unidas Vitali Churkin.

Vía Actualidad RT

Previo

El Reino Unido también investiga a la FIFA por fraude

Siguiente

Robert Henke presentó Lumiére 2.2 en Mutek 2015

Sin comentarios

Deja un comentario