Resumen Noticioso Nocturno

Ataque a hospital de MSF fue decisión del gobierno Afgano: EU

El general norteamericano John Campbell declaró el día de hoy que el ataque a un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad de Kunduz fue pedido por fuerzas de seguridad afganas que se encontraban bajo fuego Talibán. En respuesta, MSF ha declarado que no había ningún combate a los alrededores del hospital y que previamente se le habían otorgado al ejército norteamericano las coordenadas en donde se encontraba el hospital para evitar estos incidentes. La Casa Blanca anunció que la OTAN realizará una investigación sobre los hechos y en caso de haber responsables, estos serán llevados ante la justicia . Por su parte, organizaciones civiles piden que la investigación sea independiente a la OTAN para evitar que este sesgada a favor del ejército norteamericano.

Liberan a 4 militares relacionados al caso Tlatlaya

Un juez federal ordenó la liberación de cuatro de los ocho militares que se encuentran detenidos por el supuesto asesinato extrajudicial de 22 presuntos criminales. Debido a la falta de evidencias, el juez determinó que se otorgue la libertad a cuatro de los militares, por lo que estarán saliendo de prisión en las próximas horas. Sin embargo, la PGR puede impugnar la decisión del juez para evitar la liberación de los militares, y con esto ser aprehendidos nuevamente para continuar con la investigación.

Ley electoral de Oaxaca es declarada inconstitucional por la Corte

El Pleno del Alto Tribunal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales aprobada el julio pasado por el Congreso de Oaxaca. De acuerdo con los ministros, los diputados oaxaqueños no cumplieron con procedimientos legislativos mínimos para la promulgación de dicha ley. De acuerdo con diputados Panistas, la ley tenía como intención poner como candidato en las próximas elecciones a gobernador al hijo del ex gobernador José Murat.

Alto Comisionado de la ONU y la CNDH acuerdan fortalecer acciones a favor de los derechos humanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein y el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, acordaron estrechar su colaboración en temas que favorezcan a las víctimas. En la reunión, el ombudsman nacional declaró que el mayor problema que enfrenta México en materia de inseguridad es la impunidad, ya que nada o poco sirve de contar con nuevas leyes si están no se aplican. Por su parte, Zeid Rá ad mencionó que su oficina colaborará de manera cercana con la CNDH para mejorar la grave crisis de derechos humanos en la que se encuentra sumido México.

_____

_____

Previo

Si vas al Cervantino te vigilarán casi mil policías

Siguiente

Ejecutivos de Air France pierden la camisa ante trabajadores despedidos furiosos

Sin comentarios

Deja un comentario