Si vas al Cervantino te vigilarán casi mil policías

Casi mil elementos de seguridad estarán entre los invitados al Festival Internacional Cervantino.

De acuerdo al diario Reforma, hasta 930 elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales ya están apersonados en Guanajuato, capital del estado del mismo nombre en donde el festival iniciará su edición 43 este miércoles.

Los elementos de seguridad realizarán varios rondines por las plazas y callejones de la ciudad, donde también tendrán apoyo de las fuerzas armadas.

“Se iniciaron los primeros recorridos de reconocimiento de la ciudad, principalmente en el centro histórico y callejones aledaños; el operativo de seguridad está listo para resguardar a los visitantes que acudan al Festival Cervantino”, comentó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Pública Municipal.

Entre los principales objetivos de los cuerpos de seguridad, se encuentra mpedir que los jóvenes ingieran bebidas alcóholicas en la vía pública, una de las prácticas más comunes en el festival.

No hay información de otros objetivos del fuerte dispositivo de seguridad.

El Cervantino tendrá duración del 7 al 25 de octubre y se espera una asistencia superior a los 450 mil habitantes.

Con la fuerte presencia de fuerzas de seguridad, será importante que los asistentes se mantengan atentos para evitar el comportamiento indebido de éstas.

_____

_____

Previo

Los niños de Singapur están manejando la economía en base a su educación 

Siguiente

Resumen Noticioso Nocturno

Sin comentarios

Deja un comentario