Reconocen a extranjeros de labor prominente en México 

La orden Mexicana del Águila Azteca, es una presea que reciben los extranjeros para reconocerles sus servicios y la labor prominente que han realizado en territorio nacional o en su caso, con la población.

Sabiendo la importancia y el valor de dicho reconocimiento siete preseas serán entregadas por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el día de mañana a cuatro funcionarios del Vaticano, uno al principado de Liechtenstein y dos mas a los académicos de Suiza. Las condecoraciones varían y son dependido de las acciones realizadas.

  • El canciller Marcelo Sánchez Sorondo, de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, recibirá la condecoración en grado de placa por su impulso a candidaturas de destacados mexicanos como académicos de estas instituciones, así como que sesionaran por primera vez en México.
  • En el mismo grado de placa se encuentra Guzmán Carriquiry Lecour, subsecretario del Pontificio consejo para los laicos y vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, y fue reconocido por sus esfuerzos al fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre México y la Santa sede.
  • Domenico Giani, inspector general del cuerpo de la Gendarmería Pontificia, recibirá la presea en grado de Venera por sus acciones destacadas al realizar distintas visitas de alto nivel al Vaticano.
  • De igual manera Federico Lombardi, director general de la radio vaticana, del centro televisivo y de la sala de prensa, se colgará la de Venera por su gran difusión en México para toda la población católica.
  • Por su parte los suizos Alex Heuberger y Maya Schärer-Nussberger, tendrán entre sus manos el nivel de insignia por su proyecto anual “Proyecto contra la Ceguera en México”, que ayuda a gente de bajos recursos, completamente sin ningún costo y además han promovido las obras de escritores mexicanos como Octavio Paz, Salvador Elizondo y más en universidades de Alemania, Francia, Suiza y España.
  • Finalmente al presidente de la escuela de arte del principado de Liechtenstein, Hansjörg Hilti, se le entregará también el grado de insignia por promover y proyectar una buena imagen de México en su país natal así como de impulsar la creatividad, modernidad, originalidad y genialidad a través de expresiones arquitectónicas.

A lo largo de su existencia, la Orden Mexicana del Águila Azteca ha sido otorgada a personajes como el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, al cantante español Plácido Domingo, Joan Manuel Serrat y entre muchos más, cabe señalar que esto se viene haciendo desde 1933.

Vía Excelsior y con información de CONACULTA


Vídeo Recomendado



Previo

En Francia hay máquinas expendedoras de literatura... ¡gratis!

Siguiente

Dínamo de Kiev propone segregación en gradas para 'evitar racismo'

Sin comentarios

Deja un comentario