Qué los adinerados paguen más por sus impuestos no disminuirá la desigualdad : Brooklyn Institute

Lamentablemente hoy día existe una diferencia desproporcional entre la población mundial y es claro que esto se ha ido expandiendo hasta alcanzar límites inimaginables, no es un tema nuevo ni mucho menos novedoso ya que la crisis siempre ha existido, las malas rachas y los fracasos son historias que detallan los más longevos y así pasa por generaciones, es algo con lo que hemos aprendido a vivir porque siempre está ahí, todos hablan de ello.

Las soluciones son demasiadas y pueden aparentar ser muy prácticas, por ejemplo ¿cuantas veces no has pensado en quitarle algo de dinero al rico para darle al que en verdad lo necesite o incrementarle impuestos para que la diferencia disminuya?. Según expertos del Brooklyn Institute, si Estados Unidos elevará la tasa del ISR a un 50% para las personas que perciben más ganancias, en consecuencia se reduciría en mínima cantidad las personas con ingresos menores.

 Los investigadores del Brooklyn Institute tienen claro que el aumento de los impuestos a los más ricos aún podría ser una buena idea, es por eso que muchos millonarios de Estados Unidos aportarían con un pago mucho mayor por sus impuestos y de esta manera ayudar a pagar por los programas gubernamentales o asistir a los pobres. Sin embargo esta acción no servirá para disminuir la desigualdad completamente, pues es complicado que un aumento tan considerable se traduzca en una reducción limitada en la desigualdad total de ingresos, dicen los economistas William Gale, Melissa Kearney y Peter Orszag. Por su parte los candidatos a la presidencia Donald Trump y Bernie Sanders, han propuesto la eliminación de la laguna del “carried interest” ya que con este se permitirá que administradores de fondos graven sus ingresos de inversión a una tasa impositiva más baja (20% en lugar de 39.6%) en conclusión y como forma de resolver el conflicto, se prevé que las familias de bajos ingresos reciban cerca de 2,650 dólares al año.


Via CNN 

Previo

Lo mismo pero más barato : SAE subasta mercancía apócrifa 

Siguiente

Medio Oriente estaría mejor con Gadafi y Hussein: Trump

Sin comentarios

Deja un comentario