La corrupta historia de la Estela de Luz

La verdad a la luz” es el título que se la da un vídeo publicado en Yotube, donde siete ex funcionarios de la paraestatal iii Servicios, afirman están siendo acusados por opinar sobre la construcción de la Estela de luz, así nomás.

La obra que fue construida por encima del Centro de Cultura Digital, que sirve de punto de reunión para miles de jóvenes capitalinos y fue entregada con 15 meses de atraso en el sexenio de Felipe Calderón, hoy día representa más obscuridad que luz asegura Erick Treviño Lartundo, exsubgerente de Evaluación, Estadística y Mejora de iii Servicios, quien es uno de los afectados e injustamente está siendo responsabilizado por algo que simplemente opinó. 

Fuimos los integrantes del Comité de Obras Públicas que el 5 de enero de 2010, previo a la construcción de la Estela de Luz y buscando la mejor opción conforme a la ley emitimos nuestro voto para determinar la forma de construir la obra; hasta ahí se limitó nuestra participación, solo dimos una opinión.

La historia indica que ocho personas fueron invitadas a trabajar en el proyecto, todo marchaba bien y todos ponían empeñó hasta que un día fueron acusados por algo que no hicieron y ahora se debate por si van o no a prisión. Una de las dudas más grandes que existe es respecto al valor de su construcción o si hubo desvíos de fondos, pues la estructura base aproximadamente cuenta con 1704 paneles formados con dos placas de cuarzo, esta iluminada por leds y aparentemente tenía un presupuesto original de 200 millones de pesos, pero repentinamente cambio a más de 1000 millones y es por eso que ahora se busca un culpable. O al primero que se deje.

Tres minutos es la duración del vídeo y con este llamado a la sociedad pretenden limpiar su reputación, “Solicitamos un voto de confianza de tu parte hacia nosotros. Ayúdanos en la forma que puedas” menciona Domitilo Barragán Álvarez, exgerente jurídico, quien dice ser arquitecto, padre de tres hijos y que debido al proceso en el que se encuentran, nadie les quiere dar trabajo.

Vía Proceso

_____

_____

Previo

Nike por fin hace realidad los Mag de 'Volver al Futuro'

Siguiente

Perder 5 mdd por crisis de Derechos Humanos es "insignificante": Canciller

Sin comentarios

Deja un comentario