La cerveza reduce el riesgo de contraer cáncer por comer carne

El shock por la noticia de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la carne roja aumenta las posibilidades de contraer cáncer caló en gran parte del mundo, y nos hizo olvidar que hay una manera de contrarrestar un poco estos efectos: la cerveza.

Sí, tal como lo oyes, si quieres seguir disfrutando de esos jugosos pedazos de carne a la parrilla, lo mejor que puedes hacer es marinarlos unos momentos en una buena cerveza, oscura de preferencia.

La Revista Capital, en Chile, rescató un estudio realizado por la Universidad de Oporto en 2014, en donde concluyeron que la carne adobada en cerveza crea menos hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que son las moléculas creadas al momento de asar la carne y ocasionan el aumento en las posibilidades de desarrollar cáncer de colon.

De acuerdo con el estudio, marinar la carne con cerveza negra hace que sólo se creen 10 nanogramos de HAP por gramo de carne, mientras que hacerlo con cerveza normal crea hasta 18 nanogramos; en comparación, la carne sin marinar crea hasta 21 nanogramos de HAP.

Así que ya saben, cuando quieran sacar la parrilla, vayan también por unas cervezas oscuras.

Vía Capital y The Economist

Previo

¿Qué tanto nos beneficia un nuevo tratado de libre comercio?

Siguiente

Apuesta gobierno a los turistas 'nice' en la Fórmula 1

Sin comentarios

Deja un comentario