Comer carne roja es tan peligroso como fumar.- OMS

Malas noticias para los carnívoros del mundo, la Organización Mundial de la Salud analizó más 800 estudios científicos acerca de la relación entre el consumo de carne roja y el desarrollo de cáncer y su conclusión es que ésta y la carne procesada como los embutidos son tan peligrosos como el tabaco.

Según los expertos de la OMS, pertenecientes a la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), la carne procesada es causante de cáncer colorrectal, mientras que la carne roja es un factor de alto riesgo.

Comer 50 gramos de carne procesada incrementa 18% el riesgo de desarrollar tumores colorrectales, señaló la IARC.

El estudio de la IARC catalogó la carne roja como todos los tipos de carne muscular de mamíferos, tales como la carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra; mientras que la carne procesada es la que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación.

Sin embargo, la propia IARC reconoció que la evidencia no es suficiente para calificar esto como una postura definitiva; sin embargo, sí cataloga el consumo de carne roja como una práctica de alto riesgo, al mismo nivel que el tabaco o el asbesto.

Para el director de la IARC, Christopher Wild, “estos hallazgos apoyan aún más las actuales recomendaciones de salud pública acerca de limitar el consumo de carne”.

Vía EFE

_____

_____

Previo

Angélica Fuentes demanda a Jorge Vergara por crimen organizado

Siguiente

A lo Atlas

Sin comentarios

Deja un comentario