En Wikipolítica están en contra del TPP

Mediante un comunicado de prensa emitido por Wikipolítica, el movimiento que impulsó al candidato independiente en JaliscoPedro Kumamoto, le exigen al gobierno ser totalmente transparentes con el asunto del Acuerdo Transpacifico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), en el que se acaba de unir el país, junto con otras once naciones más.

¿Pero qué es el TPP?

Un tratado de libre comercio multilateral que se negocia en secreto. Esto se viene haciendo desde marzo del 2010 y siempre se ha desarrollado a espaldas de la comunidad. 

¿Quienes están involucrados?

Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile.

¿Qué es lo que se pretende con esto?

Regular un gran número de temáticas, que van desde el comercio de lácteos, lo laboral, pasando por derechos de autor, patentes, inversiones estatales y medio ambiente.

  • Limitación a Derechos Humanos en Internet.
  • Obstáculos al acceso a medicamentos genéricos.
  • Obstáculos al acceso al conocimiento y la cultura.
  • Obstáculos a los derechos de los consumidores.
  • Exigimos la publicación plena del tratado y que el Senado garantice discusiones incluyentes y lo suficientemente prolongadas que consideren la opinión de todos los sectores sociales interesados; especialmente de los directamente afectados por su posible aprobación.

    _____

    _____

    Doce países fueron lo que firmaron la propuesta (incluido México) el pasado 6 de octubre, por ahora solo se espera a que sean ratificados por los congresos e instituciones facultadas, aunque la organización dice tener muchas sospechas y expectativas (malas) muy grandes sobre si esto afectará más de lo que beneficiará a los ciudadanos.

    Imagen: Wikipolítica DF en Facebook

    Vía SDP 

    Previo

    Esto es todo lo que pide Angélica Fuentes para negociar

    Siguiente

    Mujer exhibe a su esposo engañándola y la que podría ir a la cárcel es ella

    Sin comentarios

    Deja un comentario