4 virus todavía más letales que el ébola

Después del brote de ebola que dejó más de 11 mil muertos en la zona occidental de África, y que según se transmitió a través de los murciélagos, hoy día se continua con la investigación para erradicar o disminuir  esta condicion y para sorpresa de muchos, se han descubierto cuatro posibles virus que supuestamente su magnitud generaría nuevas, pero letales enfermades.

Ecohealth Alliance, es la organización pagada por el gobierno estadounidense quien está encargada de la investigación anterior y asume se están haciendo esfuerzos globales por prevenir que patógenos letales crucen del reino animal al de los humanos.

El problema con los mercados de vida silvestre es cuando una especie adquirida allí se mezcla con todas las demás y crea un caldo primigenio perfecto para que evolucionen los virus, los cuales saltan de un huésped a otro y se vuelven más capaces de infectar a otros huéspedes, entre ellos están los humanos.

Afirma el parasitólogo Peter Daszak, director de la ONG, quien apremiará al ministerio Chino de salud por adoptar la medidas pertinentes contra el comercio ilegal de animales, ya que este tema sin duda es de gran importancia puesto que en 2003 murieron 774 personas en múltiples países, debido a que se vendió un gato salvaje como alimento y de esta manera se empezó a propagar el virus.

¿ Cuales son las nuevas amenazas según Ecohealth Alliance ?

  • Entre los nuevos patógenos encontrados está uno que se relaciona de cerca con el virus del síndrome respiratorio agudo severo (Sars) que causó una pandemia en 2003 y que su hallazgo resalta la necesidad de acotar el comercio ilegal de especies silvestres.
  • El coronavirus semejante al del Sars conocido como Predict-CoV-51– pertenece a una familia de patógenos que incluye al virus del síndrome respiratorio de Medio Oriente (Mers).
  • Dos enterovirus más que son de la familia de patógenos causantes de una amplia gama de enfermedades humanas y que se pueden encontrar en orangutanes de Borneo.
  • El rabdovirus esta relacionado con patógenos de los que se sabe que causan encefalitis, la cual puede conducir a una inflamación fatal del cerebro en humanos y animales, hasta la muerte.

Por ahora los científicos realizarán pruebas genéticas en los virus para determinar la probabilidad de que infecte a humanos.

Vía La Jornada 

_____

_____

Previo

Recorta "El Bronco" gastos innecesarios en Monterrey 

Siguiente

Time nombra a los 30 adolescentes más influyentes del mundo

Sin comentarios

Deja un comentario