Bloquea recuerdos de ‘Un día como hoy’ en Facebook

Desde hace unas semanas Facebook lanzó la funcionalidad ‘Un día como hoy’, en el que recuerda a sus usuarios el aniversario de algunos acontecimientos importantes del pasado, como cuando nos hicimos amigos de una persona, cuando compartimos alguna foto o fuimos etiquetados o algún estado que escribimos.

Esto da pie a algunas situaciones chuscas o vergonzosas, como cuando te das cuenta que ese estado que escribiste hace 5 años y que a ti te pareció chistosísimo, en su momento sólo tuvo dos likes y ahora te dé más vergüenza que gracia.

Sin embargo, no todas estas cosas son agradables, pues el algoritmo de Facebook simplemente se basa en la fecha, por lo que podría recordarnos la fecha del fallecimiento de un ser querido, a una expareja o simplemente algún suceso que queramos mantener en el olvido.

Pues bien, la red social ha tomado nota de las quejas de sus usuarios y ha agregado una función de filtros a esta aplicación, para decidir si hay alguna fecha o persona que no quieras ver en las notificaciones de Un  día como hoy, y es muy sencillo activarla.

Simplemente busca la aplicación en la barra de herramientas de Facebook, en el lado izquierdo de la página de inicio y da clic ahí.

Un dia como hoy 2

Después de abrirse la aplicación, en la parte superior derecha, selecciona la opción de preferencias y por fin tendrás la oportunidad de bloquear fechas o personas que no quieres recordar.

Un dia como hoy 1

_____

_____

Ahora sí, continúa con el flujo de estados vergonzosos.

Vía Qore

Previo

Recula Obama: mantendrá tropas en Afganistán

Siguiente

Los mejores y peores estados mexicanos evualados por la OCDE

Sin comentarios

Deja un comentario