Hillary seduce a la comunidad LGBT
Hillary Clinton apunta a conseguir el apoyo de la comunidad LGBT para llegar a la presidencia de Estados Unidos en 2016.
El sábado pasado, la ex Secretaria de Estado se dirigió a los líderes de Human Rights Campaign, uno de los grupos más importantes pro derechos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transgénero, y comentó cómo abordaría su presidencia los temas de interés para la comunidad.
Más allá de sólo hablar acerca del derecho a contraer matrimonio, Clinton mencionó temas como la discriminación en varias partes del país, a la que llamó “escandalosa”.
La ex Primera Dama durante el mandato de Bill Clinton también resaltó su apoyo al Acta de Equidad (Equality Act), propuesta de ley para prohibir la discriminación a la Comunidad LGBT en varias áreas, como el empleo, financias, educación y acceso a la vivienda.
Clinton también aprovechó el momento para atacar a los republicanos, de quienes dijo, son incapaces de dirigir estos temas de manera seria.
“Si están en un foro con ellos, vean si pueden hacer que digan la palabra ‘transgénero’”, dijo la candidata demócrata.
Entre otros temas, Clinton también comentó sobre la necesidad de desarrollar medicamentos accesibles para combatir y prevenir el VIH; y la manera de erradicar la violencia contra las mujeres transgénero en Estados Unidos.