Turistas mexicanos mueren en Egipto “por error”

Entre las doce personas que fallecieron en un ataque erróneo por la milicia egipcia, se encuentran ocho turistas mexicanos, esto fue confirmado por el gobierno mexicano y también por la hermana de uno de los alcanzados en el percance, puesto que su madre regularmente asistía en dichas excursiones en aquel país.

Yo me comuniqué con un amigo mío egipcio, que es uno de los que trabajan en la agencia de turistas en donde mi mamá siempre llevó al grupo”, dijo Gabriela Bejarano Rangel a una radio de la ciudad de Guadalajara.

“Tengo yo la información de ocho personas mexicanas (muertas), Nabil, el dueño y amigo nuestro, y tres personas más que trabajaban para él, egipcias”. 
Mientras tanto el gobernador Aristóteles Sandoval lamentó los hechos ocurridos vía Twitter, Bejarano por su parte aseguró que “si estaban en una zona permitida” e indicó que contaban con permisos y las autorizaciones permitidas según el ministerio interior de Egipto. Según Bejarano el grupo que encabezaba su madre se unió por un momento a un convoy chileno, cabe señalar que ellos directamente trazaron ruta para el hotel y el convoy donde iba ella y su hermano tenía permitido cenar en el desierto y luego entonces partir al hotel. Ahí fue donde sucedió el percance y donde Rafael de 40 años quien fungia también cofundador de Sounds of creation, organización que apoyaba comunidades huicholes en México, murió. 

De igual manera Luis Andrés García, reportó este día que su hermano Juan Pablo está entre los heridos del grupo y agradeció a todos por su interés;
“A todas las personas que me han estado contactando por cel, por face y por todos los medios y que la verdad son bastantes les pido una oración por mi hermano Juan Pablo que esta herido en Egipto por un ataque del ejército por equivocación por que creían que eran terroristas y asesinaron a 12 mexicanos turistas. Dios nos ayude en este momento de desesperación y desconsuelo!!”

Previo

Pueden meterse las firmas por el trasero: Diputada del PRI ofende a ciudadanos

Siguiente

Workshop y charla de la Red Bull Music Academy en San Luis Potosí  con Lao

1 comentario

  1. […] el penoso accidente (por error) suscitado en tierras árabes el domingo pasado, hoy la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) […]

Deja un comentario