Si la selección de basquet fuera de futbol


Escucha nuestro podcast



La semana pasada inició el torneo FIBA preolímpico para definir a los equipos que competirán en los juegos olímpicos. Entre las selecciones que participan están Puerto Rico, Brasil, Venezuela, Panamá, Canadá y México. El evento es en México y se está poniéndo de moda. Pero nunca llegará a los niveles de popularidad del futbol, por eso hacemos este comparativo, si la selección de basket fuera de futbol… 

Gustavo Ayón sería el Chicharito 

Es el líder de esta selección, el mejor jugador que tienen, el de más puntos y rebotes, es el nuevo paradigma de los postes en el basquet, es un jugador alto pero veloz, alto pero de buen tiro de larga distancia. Gustavo Ayón es un nayarita sencillo, que jugó en la NBA y que ahora milita en el Real Madrid, de gran temporada en Europa. Ayón sería el Chicharito es la estrella, el más sencillo y además ambos jugaron en el Madrid. 


  
Sergio Valdeolmillos sería Marcelo Bielsa 

El español sería el Loco por varias razones, está igual de loco, es extranjero y es un ganador. El español llegó a dirigir a México antes de los Panamericanos de 2011 y ganó medalla de plata, luego ganó FIBA Américas, calificó a la Selección al Mundial por primera vez en 40 años. Después lo corrieron y vuelve triunfante para llevar a México a los Juegos Olímpicos y en esas está. Es un tipo itenso, gritón y muy inteligente, como Bielsa pero sin quemarse con el café.

Carlos Padilla y Jesús Mena serían Decio de María y Justino Compean 

El primero es el titulor del Comité Olímpico Meixicano y el segundo era el titualr de la CONADE. En 2014 ambos, por decisiones arbitrarias y razones que aún no quedan poco claras decidieron correr a Sergio Valdeolmillos, segun ellos el español no veía por la Selección sino por sus intereses. ¿Qué tiene de malo si era campeón? Por eso ambos directivos podrìan ser nuestros directivos de futbol, tipos autoritarios que quitan y ponen DTs sin proyeto y sin razones. 

_____

_____

   

 
Alfredo Castillo sería Memo Cantú

El que vino a sacar el barco y tendrá que elegir al nuevo DT de futbol sería el titular de la CONADE actual. Aunque politicamente ha sido un tipo criticado la decision y gestión de traer de nuevo a Valdeolmillos tiene un gran mérito suyo. La CONADE le paga su sueldo cuando debería ser la Liga Nacional de Balonesto Profesional. Entonces se puede decir que ambos son los salvadores. 

  
  
  
Lorenzo Mata sería Cuauhtémoc Blanco 

Si ya sabemos que el Temo ya no juega futbol, pero no hay un jugador que cumpla las caracteristicas del Temo. Ambos son jugadores talentosos y clave en la selección, pero su principal atributo es su carisma, son dos jugadores que conectan con la afición de inmediato. Desgraciadamente Mata lleva lesionado más de un año. Esperemos que vuelva para estar en los Juegos Olímpicos, claro de calificar 

  
Paul Stoll sería Andrés Guardado

Ambos son tipos de baja estatura y bajo perfil, ninguno es protagonista pero los dos son cumplidores y excelente en lo que hacen, Stoll arranca desde la banca y Guardado desde la media cancha. Ambos son piezas subvaloradas en su equipo pero que cumplen siempre y con profesionalismo. 

  
Jorge Gutiérrez sería una mezcla entre Giovanni y Vela

Sin duda ambos jugadores de futbol son los mejores de nuestra selección, talentosos, goleadores y asistentes. Jorge es así sin embargo los tres tienen algo en común: Son estrellas que se suben a un ladrillo, que juegan cuando quieren, que explotan en ocasiones, que fallan en momentos fáciles y a veces en los que más se necesita, pero que de repente se acuerdan que tienen talento y lo explotan. Giovanni no fue convocado, Vela rechazó la selección y Jorge ha sido banqueado por su mal rendimiento. 

Eduardo Nájera es nuestro Hugo Sánchez

Sin duda alguna el jugador de Chihuahua ha sido el máximo exponente de México en el baloncesto. Jugó más de una decada en NBA, fue estrella, fue a los Playoff y puso el nombre de México en alto. Sin embargo como Hugo tiene una cola que le pisen: la Selección: pocas veces jugó con ella. Aunque la Selección arrastraba el prestigio Nájera se negaba a venir, incluso en su año de retiro se le invitó a Panamericanos y se negó. Igual que Hugo son los mejores pero con la Selección quedaron mucho a deber. 

  

Ir a Juegos Olímpicos sería como ganar el quinto partido

México no ha ido a Juegos Olíimpicos en los últimos 40 años en basketball, como la selecciòn de futbol que no ha llegado al quinto partido. Ganar los Preolímpicos equivaldría a algo similar. A ser el mejor de la zona, inclusive este equipo podría ganar medalla, que equivaldría a ganar el tercer o segundo lugar de un mundial. De ese nivel es la importancia de este torneo. Abramos nuestra mente al Baloncesto. 



Vídeo Recomendado



Previo

El fin de la "verdad histórica" sobre Ayotzinapa: Las declaraciones de los principales involucrados.

Siguiente

¿Quienes son los expertos del GIEI que investigaron el caso Ayotzinapa?

1 comentario

  1. Avatar
    Tito ZuritaCarpio
    08/09/2015 at 16:10 — Responder

    Si Ayón fuera el Chicharito no jugaría en el Madrid, habría sido banca, sin embargo éste si juega.

Deja un comentario