Promoción del presidente: 24 millones para TvAzteca

Es preocupante y obvio que la presidencia de la República iba a gastar en serio, gastar para este tercer informe. Las razones son sencillas. El descrédito nacional hacia la figura presidencial y la urgente necesitad de reconciliación con la ciudadanía provocaron que la presidencia generará 22 videos para promocionar el Tercer Informe.

Cada video lo podríamos tasar, según algunos conocedores en 80 mil pesos, con una simple multiplicación tendríamos que cuando menos la presidencia gastó 1 millón 700 mil pesos. Poco en realidad, como sabemos estos son números lejanos. Haciendo una exploración por los contratos de Presidencia de la República podemos encontrar un contrato de 24 millones de pesos para los Estudios Churubusco de TvAzteca, este contrato es de febrero 2015.

Churubusco

13 millones de pesos para una empresa que se dedica a realizar estudios de opinión en abril. Conocer la percepción ciudadana sirve para luego crear estrategias mediáticas como la que hoy vemos y escuchamos con más ganas.

Bufete de proyectos

Dos cifras superiores a un millón de pesos por un asesor de medios. (Vaya que le hace falta) y por un consultor en medios también.

Consultores

_____

_____

Todos sabemos que Peña Nieto es un presidente mediático sin embargo los excesos en esta materia se pueden tomar como una manera de intentar quitar menos importancias a temas picantes como el de seguridad, economía y pobreza. Para lucirlos con algunos más populares como un mural en Pachuca o discursos de otros presidentes felicitando a México.

Sin duda la alta y costosa difusión del presidente de la República tiene el objetivo de mejorar su imagen y crear un presidente más cercano a la sociedad. Dudamos que ese sea el resultado final. Sin embargo no podemos evitar que el presidente gaste el dinero como quiera. Ojalá pudiéramos.

Previo

Gobernador mexicano con reloj de 122 mil pesos 

Siguiente

Todo lo que debes saber, sobre la nueva imagen de Google

Sin comentarios

Deja un comentario