Magritte, Rothko y Picasso juntos en el Tamayo

El próximo 5 de Septiembre se presentará en el museo Tamayo de la Ciudad de México una exposición que juntará a 3 grandes pintores internacionales del siglo XX. Estos autores se presentan en un momento importante en el país ya que los pintores criticaron la violencia, la supeditación al mercado y la monotonía de la vida moderna que guiaban la vida de las personas. Si estás cansado de la guerra contra el narcotráfico, las reformas estructurales y la vida Godinez, está exposición te puede ayudar. Así que ve haciendo ejercicio para estar preparado a largas filas de espera pero que tendrán como premio ver a los máximos exponentes del cubismo, surrealismo y el expresionismo abstracto.

Algunos de los artistas que se presentaran en las salas del Tamayo son:

  • René Magritte (1898-1967). El artista belga inundará las salas del Tamayo con sus pinturas surrealistas con manzanas y bombines. Las pinturas de Magritte que tanto criticaron el estilo moderno de vida burgués llegan en un momento idóneo a la ciudad ante una cultura Godinez-Mirrey en expansión.

magapple

 

  • Mark Rothko (1903-1970). Las obras del pintor nacido en Latvia e influenciado por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche´s estarán en México mostrando a uno de los principales exponentes del expresionismo-abstracto. El carácter revolucionario de Rothko llegó a proponer que el artista debía de ejercer el arte únicamente a través de la libertad de expresión y los sentimientos y no que este estuviera supeditado a las demandas mercado. Muchas personas, no solo artistas, podrían aprender del buen Rothko.

rothko

 

 

  • Pablo Picasso (1881-1973) Las obras del pintor malagueño regresan a nuestro país para deslumbrar a sus espectadores con sus pinturas cubistas y surrealistas que no solamente reflejan el valor de la superficie pintada equivalente a un objeto real sino también una carga social crítica muy importante en contra de la violencia.

the-weeping-woman

_____

_____

Previo

Zhenli Ye Gon teme por su integridad en suelo mexicano 

Siguiente

Lo que tienes que saber hoy (04/09/15)

Sin comentarios

Deja un comentario