Los secretos de los comerciales de FIFA 16

La nueva promoción del FIFA 2016 está muy buena, de seguro ya saben que está Pelé en los comerciales. Sin embargo no solo es Pelé, sino también Kobe Bryant, el jugador de basket anota una canasta con el pie.

El video tiene algunos mensajes escondidos. La primera duda es sobre Maradona, todo el mundo sabe que Maradona nunca estará en algo que tenga la palabra FIFA. Las recientes declaraciones e intención de Maradona por presidir la FIFA se apagan con este comercial. Le robaron lo más insignificante a Maradona: alabar a Messi en un comercial de la FIFA. Seguramente tampoco es que quisiera salir con Agüero, su ex yerno.

El segundo detalle del video es la aparición de mujeres jugando futbol por primera vez, EA sports rompe paradigmas y cierra la brecha de género una vez más. En este mundo moderno FIFA dejó de ser para hombres exclusivamente.

El tercer punto por analizar es la relación entre Nike, Adidas, PUMA y EA Sports. Queda claro que no hay ningún conflicto. Messi es imagen de la marca Adidas, Agüero de la marca PUMA y Kobe Bryant de la marca Nike. Sin duda la presencia económica de FIFA se ve demostrada en este juego. Muy por encima de la envidia comercial entre Nike y Adidas.

Un cuarto análisis que podemos hacer es que gracias a estos comerciales se puede comprobar que el preferido de FIFA es Messi, sale en múltiples ocasiones, es protagonista y mete los goles, mientras que de Cristiano y el Real Madrid, poco. Messi aparece mucho más en el juego cuya licencia es oficial de FIFA. No dudemos que con otra portada de FIFA Messi siga acumulando balones de oro en la vida real.

Este segundo video es sensacional porque habla de la belleza del deporte. Es como si Picasso estuviera hablando de la pintura, Pelé habla del futbol. Es el estandarte del lema del juego este año: Juega Bonito. Aunque Nike usaba un slogan similar hace unos años con el Joga Bonito, EA Sports le mete más potencia a las lenguas anglosajonas. Play Beautiful es un homenaje al futbol.

_____

_____

Previo

Ante la crisis TV Azteca separa a Martinoli y Luis García 

Siguiente

10 cosas que te pasarán en el #DíaMundialSinAutos