Anuncian Ley de Participación Ciudadana en Jalisco

Aristóteles Sandoval turnará al Congreso de Jalisco una iniciativa de ley de participación ciudadana la próxima semana. En dicha ley se contempla la figura de presupuesto participativo para que la ciudadanía decida en que invertir el dinero público.

El modelo de participación propuesto por el gobernador se probará a través del programa “Vamos Juntos. Conversemos. Decidamos. Realicemos” y comenzará en el municipio de Villa Purificación.

“Vamos Juntos’ no es un programa donde solamente sea el logotipo, sino que ‘Vamos Juntos’ es donde construimos al lado de ustedes la transformación para el beneficio de sus familias. ¿Hace cuánto que no venía un gobernador? ¿Hace cuánto que no venía todo el gabinete en pleno a Villa Purificación? Villa Purificación es importante para su gobierno señores.

Herramientas ciudadana en contexto
En México, la figura del presupuesto participativo existe en otras entidades del país. El caso más paradigmático es el Distrito Federal donde se destina el 2% del presupuesto de cada delegación a proyectos de las colonias y pueblos, sin embargo, la mayor parte de la población desconoce la herramienta y ha tenido un uso limitado en los últimos tres años. Algunas organizaciones e integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de Pueblo afirman que el gobierno obstaculiza el uso de las herramienta y sólo simula apoyar su uso por parte de la ciudadanía.

Previo

Los gritos de los expresidentes (y uno "legítimo")

Siguiente

¿Para qué sirve el presupuesto participativo?

Sin comentarios

Deja un comentario