Carstens se queja porque nadie habla “de lo bien que está la inflación”

Resulta que si hay algo que destacar acerca de la economía mexicana, tendría que ser la inflación. O al menos eso considera Agustín Carstens, ya que una inflación baja permite que las familias tengan créditos, que haya inversión y liberar de carga al estado mexicano. El funcionario, en el marco de la presentación de la revista Pluralidad y Consenso que edita el Instituto Belisario Domínguez del Senado, también se quejó de que la prensa mexicana solamente hablar de la golpiza que le está dando el dólar estadounidense al peso y no de que “vamos haciendo bien nuestro trabajo”.

Así es que Cartens puntualizó que el Banco de México tendrá como prioridad mantener la inflación en un nivel bajo.

¿Qué es la inflación? Esto nos dice el sitio web del Banco México:

La inflación es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo del tiempo. Con el propósito de medir la inflación se desarrolló el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

El INPC es un indicador económico que se emplea recurrentemente, cuya finalidad es la de medir a través del tiempo la variación de los precios de una canasta fija de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares.

El Índice Nacional de Precios Productor (INPP) es un conjunto de indicadores, también denominado Sistema Nacional de Índices de Precios Productor (SNIPP), que mide los cambios de precios de una canasta de bienes y servicios representativa de la producción nacional.

Sin embargo, no hay que cantar victoria ya que el servidor público es el primero en decir que “no es una situación en la cual podemos decir: ya llegamos a donde queríamos llegar y ahora a bajar los brazos”.

Y, no podemos evitar mencionarlo, el dolar durante este día ha llegado a $16.85 a la venta lo cual es un máximo histórico.

_____

_____

Vìa Notimex

Previo

Galerías de Arte en Eje Roma-Condesa

Siguiente

Esto le pasa a tu maleta en el aeropuerto (no, no hay ratas)

1 comentario

  1. 14/12/2018 at 09:18 — Responder

    Totalmente de acuerdo contigo. Creo que Cartens es un mentiroso normal. Tal inmediatamente visible. Pero más información interesante, una cita de Wikipedia: “Para la corriente austriaca, en general, la inflación también se produce debido a la relación entre oferta y demanda de dinero. Por lo que esta puede ser provocada, ya sea, por un incremento excesivo de la oferta de dinero o bien por una súbita disminución en la demanda del mismo, es decir, que se produzca una huida del dinero. Una súbita caída en la demanda de dinero puede ser causada, por ejemplo, por la desconfianza de los ciudadanos en la economía y su moneda local. 1​2​3​ Esta escuela asigna la causa de la inflación/deflación a la existencia de un monopolio emisor de moneda (Banco Central). Como solución a la inflación propone la eliminación del monopolio emisor de moneda y reemplazarlo por una solución descentralizada.”, fuente -https://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n. Espero que alguna vez termine.

Deja un comentario