El mundo hoy (31/07/15)

Policía deja prisión después de pagar fianza por el asesinato de un afroamericano desarmado en Estados Unidos.
El policía de la Universidad de Cincinati Ray Tensing dejo el día de ayer la cárcel al pagar 10% de la fianza de un millón de dólares impuesta por el tribunal de Ohio. El abogado de Tensing declaró que existe una página en internet en dónde gente de todo Estados Unidos se encuentra recaudando fondos para pagar el resto de la fianza.

Uruguay busca tener un control completo sobre el mercado de cannabis
El Presidente de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Andrés Roballo, dijo durante la inauguración del programa “Cuidándote Vos, Disfrutamos Todos” que el Estado de Uruguay debe controlar de manera eficiente todos los procesos correspondientes a la producción y distribución de mariguana. Para que el país sudamericano no incumpla con sus responsabilidades internacionales ante tratados previamente firmados Uruguay realiza licitaciones con la mayor transparencia posible para evitar irregularidades.

Judio Ultra-Ortodoxo apuñala a integrantes de la marcha gay en Israel
Cinco personas fueron apuñaladas mientras participaban en la marcha del orgullo gay en Jerusalén por un Judío Ultra-Ortodoxo quien se declaró en contra de la manifestación. Esta persona ya había estado preso desde el 2005 por ataques similares en contra de la comunidad gay. Por el momento, dos personas se encuentran graves en el hospital de la ciudad y se espera la condena del agresor ante tribunales.

Muere el líder y miembro fundador del Talibán Mohamed Omar
El grupo rebelde Talibán informó el día de ayer que murió en Afganistán el líder y miembro fundador del movimiento fundamentalista el mulá Mohamed Omar. En su remplazo se designó a la mano derecha de Omar durante los últimos tres años Ajtar Mohammad Mansu. La designación de un nuevo representante del Talibán al parecer tuvo un impacto en las pláticas de paz entre este movimiento y el gobierno afgano. Por el momento, las pláticas se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

Donald Trump buscará deportar a todos los migrantes indocumentados de Estados Unidos
En una entrevista llevada a cabo por la cadena de televisión norteamericana CNN el pasado miércoles, el candidato a la presidencia por el partido republicano Donal Trump declaró que su estrategia para sacar a todo migrante “malo” del país será por medio de una deportación masiva de todas las personas que se encuentren en Estados Unidos sin documentación alguna. Una vez fuera del país, el candidato preciso, permitiría el regreso de las personas “buenas” y les daría la documentación necesaria para poder residir en el país.

Previo

¿Qué pasó en el Foro Internacional de Cine #35?

Siguiente

Corredor Cultural Chapultepec ZR ¿Gentrificación urbana o precarización del espacio público?

Sin comentarios

Deja un comentario