Recibimos otra ‘verdad histórica’: Dicen familiares de los 43 tras nueve años de impunidad

A nueve años de la Noche de Iguala «recibimos “otra verdad histórica”, que falsea la verdad de los hechos violentos que deviene en la desaparición forzada de nuestros hijos», acusaron los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ante las «simulaciones y montajes» institucionales y del gobierno en las investigaciones del caso.

Los padres y madres de los 43 rechazaron los «privilegios e impunidad» que goza el ejército mexicano, «independiente del partido que lo gobierne», pues a pesar de las evidencias que demuestran que militares estuvieron involucrados en la desaparición de los normalistas y que existe documentación para comprobarlo, no ha habido la entrega de la información completa por parte de la institución.

Fuente: Desinformémonos

«Le exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa de campaña de resolver el caso. ¿Por qué los encubre? ¿Por qué no nos dice la verdad?», cuestionaron en un comunicado, en el que exigieron que el ejército entregue toda la documentación faltante sobre la Noche de Iguala.

Los padres denunciaron que no sólo el ejército ha ocultado información del caso, sino también el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), antes Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen). De acuerdo con información difundida por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), existen diversos folios de los documentos en poder del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CRFI), generados en 2014, que el ejército se niega a entregar para esclarecer el paradero de los 43 normalistas.

Fuente: Desinformémonos

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno federal y el ejército, los padres y madres instalaron un plantón indefinido en el Campo Militar 1 de la Ciudad de México y han realizado actividades político-culturales en distintos puntos de la capital para exigir la entrega de la información completa que permita avanzar en las investigaciones.

La tarde de este martes, en el noveno aniversario de la desaparición de los normalistas, los padres y madres, acompañados de estudiantes, organizaciones, colectivos y activistas, marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo para denunciar la falta de justicia y verdad en el caso Ayotzinapa y exigir la aparición con vida de los jóvenes.

Fuente: Desinformémonos

Con información de Desinformémonos

_____

_____

Previo

Maussan y los legendarios charlatanes

Siguiente

Urgen sanciones penales, políticas y administrativas a quienes obstaculizan acceso a la información: ONU-DH sobre caso Ayotzinapa

Sin comentarios

Deja un comentario