Muerte Aitana: Liberan a camillero y todas las miradas se van contra el IMSS por negligencias

En una tragedia en las instalaciones del IMSS en Quintana Roo, una niña de seis años, Aitana ‘D’, perdió la vida aplastada en un elevador tras un malfuncionamiento del elevador. En redes sociales el video del accidente se volvió y viral y el juicio de la opinión pública no tardó en llegar señalando a los involucrados del incidente, resultando con la detención del camillero.

El camillero encargado de trasladar a Aitana, quien se encontraba bajo custodia y después fue puesto en libertad por las autoridades, relató su intento desesperado por rescatar a la menor. En un video, esposado a una cama, Víctor, el camillero, explicó cómo quedó atrapado en el elevador junto con la niña y luchó por salvar su vida.

El impacto de la tragedia caló hondo en la comunidad donde familiares y amigos se reunieron el pasado miércoles  para despedir a Aitana.

La Lista informó que el cuerpo de la menor llegó la madrugada del 12 de julio al estado de Yucatán, su estado natal, en donde fue velada y posteriormente se llevó a cabo su sepelio en un panteón local.

 

El impacto de esta tragedia tuvo señalamientos hacía el IMSS, ya que aparte del testimonio del camillero, más personas contaron sus historias sobre las fallas del ascensor cómo lo informa la cuenta en twitter de una internista que también tuvo un problema con el ascensor.

Y así cómo la internista, también el tuitero e investigador  Juan Ortiz a través de un hilo en Twitter dejó el tema datos sobre la inversión que ha realizado el instituto en los últimos meses y que muestran un presupuesto suficiente para arreglar esta clase de problemas, pero sólo llegó a gastar menor de 10,000 pesos.

De acuerdo al post, en los primeros tres meses de 2023, el programa de Mantenimiento de Infraestructura apenas destinó 5,000 pesos de un presupuesto total de 18 millones de pesos.

 

Previo

Caster Semenya fue víctima de racismo por la Federación Internacional de Atletismo y gana su caso

Siguiente

Mexicanos, en riesgo de hipertensión

Sin comentarios

Deja un comentario