Madres buscadoras y migrantes exigen aparición de sus hijos en la Ciudad de México
Las madres buscadoras y migrantes lideraron la Marcha Nacional de la Dignidad en la Ciudad de México, donde exigieron la aparición con vida de sus hijos y reclamaron justicia para las víctimas de feminicidio y violencia.
La marcha, que partió del Monumento a la Madre y llegó al Ángel de la Independencia, contó con la participación de colectivos, organizaciones y activistas, quienes denunciaron la inacción de las autoridades y las agresiones que sufren las madres buscadoras.
Algunas madres destacaron que, en este Día de las Madres, no hay nada que celebrar, ya que les han arrebatado lo más sagrado que son sus hijos. Con mantas, fotografías y fichas de búsqueda, las madres avanzaron por las calles de la ciudad y exigieron un cambio.
Asimismo, denunciaron que, además de la falta de voluntad política del gobierno para atender sus casos, son víctimas de agresiones, hostigamientos y asesinatos por buscar a sus hijos desaparecidos. La marcha es un recordatorio de que cientos de madres mexicanas y migrantes siguen luchando por la aparición con vida de sus hijos y por la justicia.
Con información de Desinformémonos