Hijo del presidente habita en CDMX casa propiedad de empresa proveedora del Gobierno Federal

José Ramón López, hijo del presidente López Obrador, vuelve a dar la nota. Ahora es por una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad que revela que habita en la CDMX una casa propiedad de una empresa proveedora del Gobierno Federal.

El antecedente

En 2022, Mexicanos Unicos contra la Corrupción e Impunidad reveló que el hijo mayor del presidente López Obrador ocupó en Houston la residencia de un alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía con millonarios contratos en Pemex.

Ahora, documentos de la Sedena ponen en evidencia que José Ramón López Beltrán ha tenido como su domicilio particular en México una casa que es propiedad de la asistente de la directora de La Jornada, el periódico que ha recibido el mayor monto de contratos en el actual sexenio, que superan los 750 millones de pesos.

En 2018, el último año de gobierno de Peña Nieto, la empresa Demos, razón social de La Jornada, recibió 96 millones de pesos en contratos de publicidad gubernamental, mientras que al año siguiente, que fue el primer año de AMLO, el monto se duplicó, al sumar casi 200 millones de pesos, de acuerdo con información oficial disponible en la plataforma de Compranet.

En todo el sexenio de Peña los contratos a La Jornada sumaron 368 millones de pesos, mientras que entre 2019 y 2022 el monto asciende a 750 millones de pesos.

Es decir, en cuatro años de la actual administración federal se asignó a La Jornada un monto equivalente a más del doble de los seis años de Peña.

La Jornada es, de hecho, el periódico más favorecido por el sexenio de AMLO, con una línea editorial de apoyo al gobierno de López Obrador.

 Visiblemente molesto, José Ramón evade cuestionamientos de los reporteros.

_____

_____

Previo

Crean red de familiares de periodistas víctimas de la violencia en México

Siguiente

Crianza respetuosa: mitos y realidades

Sin comentarios

Deja un comentario