Casi mil feminicidios en México en lo que va de 2023

En acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades mexicanas, por lo menos novecientas mujeres han sido asesinadas solo en lo que va del año, lo que supone un incremento de los casos del 7% en relación con el año anterior, por lo que el problema de la violencia contra las mujeres continúa, y no solo eso, sino que incluso se recrudece, en acuerdo con las informaciones disponibles. 

En este caso, los datos han sido publicados por el el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ha publicado recientemente su informe mensual, en el que ya da a conocer las terribles cifras. Es importante señalar que, en acuerdo con este mismo informe, los cinco estados más peligrosos para las mujeres son: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua y 70; Jalisco. 

Sin embargo, hay que decir que en términos estadísticos el lugar más peligroso para las mujeres en proporción por los crímenes que se cometen en su contra y la relación al total de la población, los cinco estados donde existe más incidencia de este crimen son: Colima, Guanajuato, Zacatecas, Baja California y Chihuahua, en ese orden. 

Previo

Ley Malena: proponen que ataques con ácido sean considerados tentativa de feminicidio

Siguiente

Primer caso de un hombre que recupera la movilidad gracias a la Inteligencia Artificial

Sin comentarios

Deja un comentario