Impugnan Reforma Electoral ante la Suprema Corte

Movimiento Ciudadano presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra el Plan B de la reforma electoral promovido desde Morena con el aval del presidente.

El legislador Jorge Álvarez Máynez expresó que “en México tenemos certeza sobre los resultados electorales y no podemos revertir esa conquista democrática a los tiempos de 1968, el gobierno quiere el control de las elecciones para imponer una voluntad antidemocrática y eso no se le puede entregar a ningún gobierno, ni a éste ni a los que vendrán”. 

Por su parte, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, señaló que “No hay ninguna legislación más regresiva, pervertida, y sobre todo, iniciada con profunda manipulación, con intereses perversos como la que han aprobado, con la promulgación del presidente de la República, y por eso vamos a ganar y va a ganar la ciudadanía”.

En entrevista con MVS, Álvarez Máynez también indicó que “no hay muchos países en donde se haya establecido el método de cómo son las elecciones en la Constitución, México es uno de ellos. El artículo 41 de la Carta Magna establece las reglas electorales y varias de las cuestiones que se plantean en el plan B lo incumplen”.

Previo

Taam Ja': Descubren en Chetumal nueva maravilla de la Naturaleza

Siguiente

Científico mexicano acusado de espionaje será deportado desde los EUA

Sin comentarios

Deja un comentario