¿Personas fallecidas firmaron en la revocación de mandato del 2022?

A pocos días de que se cumpla un año desde que se realizó la revocación de mandato en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha detectado 17 mil 776 firmas de personas fallecidas que supuestamente signaron para que se realizara esta consulta. 

El objetivo de este proceso era definir si se realizaría la consulta con la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador continuaría con su cargo al frente del poder ejecutivo del país y para ello la organización morenista Que Siga la Democracia habría entregado al Instituto por lo menos 15 mil de estas fraudulentas firmas.

En El Universal se reporta que actualmente se busca multar a dicha asociación con medio millón de pesos y rendir cuentas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Cabe mencionar que se entregaron un total de un millón 382 mil firmas mediante la aplicación del INE y en físico la cifra fue de 9 millones 759 mil apoyos, siendo estos últimos los más difíciles de tener un control. 

La consulta del pasado 10 de abril del año pasado tuvo una participación total del 17 por ciento de la ciudadanía elegible.

Previo

¿Por qué el AIFA no ha despegado?

Siguiente

Confirman el asesinato de homicida de sacerdotes Jesuitas

Sin comentarios

Deja un comentario