Confirman el asesinato de homicida de sacerdotes Jesuitas

El día de hoy se confirmó, vía el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, que José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien fue identificado como el asesino de los dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, así como el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma. En acuerdo con la información, el hallazgo de su cuerpo fue realizado en Choix, Sinaloa, pero fue necesario realizar indagaciones genéticas para determinar su identidad. 

En acuerdo con el presidente: “sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en Choix Sinaloa, que es una comunidad rural. Ya se confirma por los estudios”, dijo. Vale señalar, sin embargo, también la hermana del occiso identificó el cuerpo de su familiar. 

Es importante señalar que Portillo Gil fue encontrado con una bala en la cabeza, además de 16 cartuchos utilizados en él. Vale señalar que el estado mexicano había ofrecido 5 millones de pesos a quien diera información sobre su paradero. 

En respuesta, la Compañía de Jesús en México ha expresado que:  “Este desenlace no es el que esperábamos ni por el que trabajamos. La ausencia de un proceso legal conforme a Derecho con relación a los homicidios de los sacerdotes implicaría un fracaso del Estado mexicano frente a sus deberes básicos y confirmaría que en la región las autoridades no detentan el control territorial”. 

Aquí el comunicado completo: 

_____

_____

Previo

¿Personas fallecidas firmaron en la revocación de mandato del 2022?

Siguiente

¿Qué pasó con la SCJN y la suspensión al Plan B de la Reforma Electoral?

Sin comentarios

Deja un comentario