La Suprema Corte acepta queja del INE por “Plan B”

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, acaba de considerar como revisable por el máximo tribunal de justicia la denuncia de una posible invasión a sus facultades, por lo que la controversia constitucional que promovió el Instituto Nacional Electoral (INE) contra las reformas a las leyes General de Comunicación Social y General de Responsabilidades Administrativas (Plan B) promovidas desde el palacio nacional por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Hay que decir, sin embargo, que en realidad se trata de por lo menos 125 quejas que se han presentado a raíz de las reformas promovidas por el Ejecutivo Federal. En acuerdo con el ministro Pérez Dayan, lo que se alega es una violación a las funciones del INE, que como uno de los órganos constitucional autónomos del país necesita un tipo de tratamiento distinto. 

Por otro lado, es importante mencionar que existen acciones por parte de diversos municipios del país, quienes se consideran agraviados por la iniciativa, que de hecho reduce significativamente la publicidad propia de Comunicación Social. Veremos en lo sucesivo qué ocurre, pero definitivamente estamos ante un escollo difícil de sortear para sostener al llamado “Plan B” propuesto desde el Ejecutivo Federal. 

Previo

Sigue la triste vida de Ely, la elefanta gris en un zoológico de CDMX, ya se había denunciado desde 2017

Siguiente

Una nueva especie de luciérnaga llevará el nombre de Guillermo del Toro

Sin comentarios

Deja un comentario