Sigue la triste vida de Ely, la elefanta gris en un zoológico de CDMX, ya se había denunciado desde 2017

En redes sociales se ha difundido el destino de Ely, una elefanta gris que vive en un zoológico de la CDMX en condiciones lamentables. El tema ha revivido a finales de febrero 2022, pero trasciende que las denuncias sobre la triste vida de Ely desde 2017.

Ahora, bajo la administración de Claudia Sheinbaum y localizada todavía en el zoológico de Aragón, la elefanta sigue con una vida en condiciones poco favorecedoras.

Esto se decía en 2022 (vía La Jornada):

Visitantes del zoológico de San Juan de Aragón coincidieron en señalar que la elefanta Ely, chimpancés y los lobos mexicanos se notan “tristes y flacos”, además de que las instalaciones lucen con pocos animales, así como “con muchos espacios descuidados y cerrados”.

Por su parte, personal del zoológico defendió el cuidado que se da los animales y la alimentación que reciben, como frutas, “carne de primera de caballo y pollo”.

Respecto de la elefanta Ely, justificaron que vive sola y ya es grande de edad; mientras los lobos y los chimpancés muestran aspecto delgado porque “así son”. Los trabajadores admitieron que son menos animales porque ya no hay rinocerontes, gamos ni dromedarios; además, dos elefantes asiáticas fallecieron, así como osos negros.

Ya estamos en 2023 y algunos activistas incluso consideran que el animal está privado de su libertad luego de haber trabajado en un circo y ahora en un inmueble gubernamental que no está preparado para su cuidado.

Previo

Efectos de la pobreza en México: El 12% de la población sufre insuficiencia nutricional

Siguiente

La Suprema Corte acepta queja del INE por “Plan B”

Sin comentarios

Deja un comentario