Bartlett y funcionarios de la CFE se burlan de viudas de mineros de Pasta de Conchos en Coahuila

En una rueda de prensa en seguimiento a la tragedia de la mina Pasta de Chonchos, el titular de la CFE se burló de las viudas de los mineros atrapados. 

Sucede que ante pregunta de una reportera y en presencia de Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo, se preguntó si se tomó en cuenta a las viudas a la hora de decidir que se pararían los trabajos de rescate. 

Al aclarar qué hay cinco viudas que ya fallecieron, Bartlett en tono burlón y poco cortés expresó que “esas no van a venir”.

En Aristegui tienen el detalle:

_____

_____

“En reacción al comentario, el director corporativo de Ingeniería y Proyectos de CFE, César Fuentes Estrada, y el coordinador de Comunicación Corporativa de CFE, Luis Bravo Navarro, no aguantaron la risa. La organización de familiares Pasta de Conchos condenó estas burlas. Además, acusó que la CFE tiene reuniones con un “mínimo de viudas”  y que están en desacuerdo con el actuar de la compañía paraestatal.

La tragedia originalmente sucedió en febrero del 2006, y las autoridades de tres sexenios han seguido revictimizando y acentuando el trama. 

Ahora, Manuel Bartlett propone que la solución es su contratación de una empresa con nueva maquinaria.

La versión oficial de dicho encuentro, difundida en boletín con la prensa, omite los comentarios y las risas ante la tragedia, se enfoca en que se “reafirma compromiso”.

Previo

Decenas de miles de mujeres inundan la Ciudad de México en rechazo a la violencia

Siguiente

La BBC manda a la "banca" a Gary Lineker por críticas a política migratoria del Reino Unido

Sin comentarios

Deja un comentario