Yasmín Esquivel no se plantea pedir licencia ni dejar su cargo por plagio

La ministra Yasmín Esquivel ha estado en el ojo del huracán por las serias acusaciones de plagio que pesan sobre su imagen, sobre todo a la luz de la declaración de UNAM, que ha encontrado similitudes suficientes con otros trabajos como para establecer que se trata de un trabajo terminal (tesis) que tomó indebidamente elementos de otra tesis para poder realizar su trámite de titulación. A pesar de lo anterior, la UNAM declaró que su normativa universitaria no establece un mecanismo público para revertir la concesión del título. 

En este panorama, la ministra ha declarado que no tiene nada qué ocultar ni de qué avergonzarse, y ha continuado participando en las sesiones de la SCJN, de modo que a pesar del escándalo de su mala praxis académica ha podido continuar como si nada en sus labores. En su opinión, además, no tomaron en cuenta en la UNAM las pruebas que ella presentó para defenderse, por lo que se trata de un proceso que no cuenta con su visto bueno. 

Tal como informa Milenio, la ministra ha descartado realizar cualquier movimiento que suponga poner en duda su cargo, además de que ha dicho que tiene “35 años de una carrera limpia” por lo que no considera ningún camino que ponga en duda su probidad, esto a pesar de las pruebas que la FES Aragón de la UNAM presentó de las similitudes y las páginas enteras copiadas por la ministra, quien además rechazó la resolución de la máxima casa de estudios. 

Previo

La historia del futbolista iraní que se salvó de la condena a muerte pero sigue necesitando apoyo en prisión

Siguiente

Asesinatos y desapariciones contra comuneros de Ostula y Aquila

Sin comentarios

Deja un comentario