Piden un Metro con mejor mantenimiento…y sin militares

Las constantes fallas en el Metro de la CDMX, consecuencia de un histórico descuido del medio de transporte de los chilangos pero acrecentadas durante la administración de Claudia Sheinbaum (si nos regimos por el número de accidentes) han tenido una respuesta ofensiva y al menos desastrosa por los que gobiernan la Ciudad:

  • Dar a entender que hay razones más allá de la negligencia para las fallas en el Metro y los tragedias mortales.
  • El mensaje de mandar a la Guardia Nacional a “cuidar” el Metro cuando en realidad lo que ocupa es mantenimiento.

Una receta coherente con las políticas públicas del mismo grupo del que emana Sheinbaum: apoyar la militarización y/o ver al personal militar como solución a problemas más graves. 

Por supuesto, llegaron las protestas contra esta medida que no es lo esperado (más mantenimiento).

Leemos en Infobae:

Este 18 de enero, jóvenes protestaron contra la presencia de la Guardia Nacional (GN) en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). Entre los participantes estuvo el estudiante que fue detenido durante una protesta anterior.

La protesta ocurrió en andenes de la estación Centro Médico, de la Línea 3 del Metro, donde los manifestantes presentaron pancartas con mensajes como: “Estoy más segura protestando contra la GN que protegida por ellos”, “No militares en el Metro”, “No son accidentes, es el Estado” y “Militarizar el Metro no es cuidar. Fuera Claudia”.

Los protestantes, que se identificaron como estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), mostraron su inconformidad al grito de “La Guardia Nacional no da seguridad” y de “Metro seguro, no militares”.

Medios afines al gobierno federal y Sheinbaum, han sostenido la versión de que el PRD (opositores actuales y antiguos aliados) estaría detrás de las protestas.

_____

_____

De hecho dicha declaración fue realizada originalmente por el antiguo vocero de Sheinbaum y ex consultor de comunicación de Morena, actualmente el dirigente de dicho partido en CDMX. 

En el sitio alemán DW, rescatan  que las peticiones de los manifestantes es un metro más seguro y con lo necesario para su mantenimiento, incluido presupuesto mayor. 

Previo

Guillermo DocToro llega a Casa de Lago: UNAM organiza ciclo en enero y febrero

Siguiente

¡Siempre tú, Guillermo! Nominan a Pinocchio como mejor película animada

Sin comentarios

Deja un comentario