Admite INE queja contra AMLO por movilización del 27 de Noviembre

Derivada de la denuncia del legislador Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados, el INE inició un Procedimiento Especial Sancionador por uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de precampaña y campaña, así como la difusión ilegal de los informes de labores, atribuidos al presidente, así como a diversos servidores públicos, federales y locales, y a Morena.

Esto derivado de la marcha del 27 de noviembre de este año, que anunció el presidente López Obrador en las conferencias mañaneras del 16 y 18 de noviembre, para rendir su informe de gobierno.

El artículo 242, numeral 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece la difusión de informe de labores, el uso de recursos públicos de acuerdo al art. 134 de la Constitución, por lo que se solicitó el dictado de medidas cautelares a efecto de impedir la futura realización de estos actos.

Se detalló en la queja la presunta difusión a través de publicaciones en Twitter de la colocación de propaganda relacionada con la marcha por parte de servidores públicos en el Metro de la CDMX, el supuesto condicionamiento de programas sociales para obligar a ir a la marcha, la aparente convocatoria de diversos sindicatos para que sus agremiados acudieran y la coacción a los comerciantes.

La admisión del trámite de queja se dio en virtud de que se cuenta con los requisitos de procedencia, así como indicios de los hechos denunciados por lo que comenzará la investigación para respetar el debido proceso.

Previo

¿Qué pasó en el Senado? Lo que hay que entender de la Reforma Electoral y el Plan B

Siguiente

¿Qué pasa en la Colonia Roma? Lo que sabe del caso de los hermanos Tirado

Sin comentarios

Deja un comentario