Exhibe Movimiento Ciudadano acuerdo del PRI con Morena para debilitar al INE

Este viernes por la mañana, los diputados federales de la Bancada Naranja se manifestaron en las afueras de San Lázaro en defensa del INE.

Con una manta que dice “defender al INE, es defender a México”, los legisladores de Movimiento Ciudadano manifestaron su postura respecto a la reforma electoral.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados, manifestó a medios que hay información sobre un acuerdo ya pactado entre el PRI y Morena para aprobar la reforma electoral.

La clave, está en que el PRI repetirá su operación del tema de militarización de la seguridad pública: dará su “propia” propuesta que acabará dañando al INE.

_____

_____

Leemos más detalles en la nota de Reforma:

Aclaró que las pláticas del PRI con el secretario de Gobernación se están llevando fuera de la mesa de trabajo que se instaló en la Cámara de Diputados para revisar más de 100 iniciativas de reforma electoral, sino que hay una discusión bilateral del PRI con la Secretaría de Gobernación.

El coordinador parlamentario de MC agregó que la negociación del tricolor con Adán Augusto López busca tener alguna oportunidad para retener a los gobiernos de Coahuila y el Estado de México, mientras que también está detenido el proceso de desafuero del dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas.

En el caso de la militarización, incluso el presidente López Obrador y el secretario Augusto López admitieron que fue plantada desde Palacio Nacional, diciendo que fue “suya”.

Curiosamente, Alejandro Murat del PRI ya comenzó a hablar en sintonía con Morena sobre la reforma electoral.

 

Previo

¿Murió en su casa el asesino de Yrma Lydia? Afirma reportero que pagó 10mdp para salir de prisión

Siguiente

América Latina, el nuevo basurero de plásticos de EEUU

Sin comentarios

Deja un comentario