Remueven a subdirectora de Conagua para acelerar concesiones privadas

Elena Burns fue, hasta el 31 de octubre, subdirectora de Conagua. ¿Qué pasó? Fue cesada del cargo debido a hacer bien su trabajo.

Supuestamente, la remoción de su cargo en la dependencia federal se da por la continuidad con los principios técnicos y activistas que la llevaron al cargo: defender el agua para los mexicanos.

_____

_____

Leemos detalles en La Jornada Maya:

El áspero despido de la subdirectora Elena Burns de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agrava las preocupaciones respecto al otorgamiento de concesiones a particulares, en un contexto cargado de indicios de, cuando menos, una mercantilización de tales servicios y una proclividad manifiesta hacia grandes empresas aprovechadoras del líquido, en detrimento de intereses colectivos.

Burns (su nombre completo, Jean Elaine Burns Stuck) era subdirectora de Administración del Agua. Este lunes se le prohibió el ingreso a las oficinas centrales de la Conagua, organismo administrativo desconcentrado dirigido por Germán Martínez Santoyo, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a cargo de María Luisa Albores González.

La misma nota en el diario regional indica que con el despido de Burns se aceleraría la concesión del agua para privados y que el movimiento permitiría lo mismo.

Grupos activistas también han enmarcado la decisión de la dirección de Conagua con una política que abraza la extracción voraz para intereses comerciales privados.

Previo

La Guerra contra las Mujeres es mediática y también real: sobre Ariadna y Vanessa

Siguiente

Dictan prisión preventiva a Rautel, presunto responsable del asesinato de Ariadna Fernanda

Sin comentarios

Deja un comentario