Ya son 32: Tamaulipas reconoce el matrimonio igualitario

Ayer fue Guerrero y hoy Tamaulipas. Se completan 32 estados donde los Congresos locales se ponen al corriente con los derechos humanos y reconocen que el matrimonio no es exclusivo del hombre y mujer.

Menos de un día después de que en Guerrero se reconociera la figura del matrimonio igualitario, Tamaulipas se puso al corriente.

Leemos en El Financiero:

La votación del dictamen que reforma el artículo 132 del Código Civil para el Estado de Tamaulipas, se llevó a cabo por cédula, esto por un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La sesión tuvo que ser trasladada al salón Independencia del Congreso, debido a las interrupciones hechas desde las galerías por grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario.

Esto no quiere decir que en todo México ya sea sencillo el matrimonio igualitario ya que el reconocimiento al mismo es un pendiente de los Congresos locales, y una obligación pendiente luego de que la Corte lo ordenera. Que suceda hasta 2022 es un testigo del rezago en los estados.

Especialmente en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato y Nuevo León, solo está legislado  de manera que es posible por mandato judicial.

Previo

Astrónomo de la UNAM gana el prestigioso Premio Aspen 2022

Siguiente

Otro defensor de la tierra asesinado en Oaxaca: Filogonio Martínez

Sin comentarios

Deja un comentario