Violador de periférico acumula 171 años de prisión

Su nombre es Miguel Ángel y es considerado como uno de los violadores seriales más peligrosos de las épocas recientes en nuestro país. Su modo de operar era conocido: se acercaba a las víctimas, ya fuera en la noche o al amanecer, en horarios de poca concurrencia, y entonces pedía la hora y entonces las amagaba con un arma. Luego las llevaba a un lugar con poca iluminación para agredirlas sexualmente, inclusive fingiendo un “abrazo” para mantener a sus víctimas amedrentadas. En este momento enfrenta 20 procesos abiertos y hasta este punto ya acumula cerca de 171 años de prisión. 

Pues bien, Miguel Ángel Parada ahora enfrenta por lo menos 27 acusaciones directas de violación, aunque se le relaciona con 32 casos. Fue capturado a partir de un cambio en su modus operandi: solía abordad transporte público para escapar después de cometer alguna agresión, pero el año pasado fue capturado luego de agredir a una mujer en un parque de Benito Juárez y tomar un taxi, por lo que las cámaras de la ciudad realizaron un cerco y lo siguieron hasta su casa en Álvaro Obregón, donde fue capturado. 

El hombre, de 56 años, vivía todavía con sus padres; presuntamente sus progenitores conocían los delitos de su hijo, pero que no hicieron nada para alertar a las autoridades, por lo que en caso de que esto se demuestre seguramente también tendrán que enfrentar un proceso judicial. Por lo pronto, este personaje permanecerá en prisión durante el resto de su vida. 

Previo

Lula gana la presidencia en un Brasil dividido

Siguiente

¿Qué hay con el informe de Ayotzinapa y las 'palomitas azules'? Un bache más en la búsqueda de la verdad

Sin comentarios

Deja un comentario