Proponen consulta popular sobre la militarización de la seguridad pública en la CDMX

Luego de aprobarse en el Congreso de la Unión, varias legislaturas locales han aprobado la iniciativa que extiende la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad hasta 2028. Una de ellas fue la Ciudad de México.

La extensión de las labores de seguridad por parte del Ejército y Marina ha sido motivo de preocupación. La militarización de la seguridad pública ha traído consigo serios perjuicios a la sociedad mexicana, entre los cuales encontramos violaciones a derechos humanos, opacidad, aumentos de violencia, entre otros.

Teniendo esto en cuenta, representantes de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México han lanzado una propuesta a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Esta consiste en realizar una consulta popular para determinar si es que las y los habitantes de la capital están a favor de continuar con la militarización.

Jorge Álvarez Máynez, Roy Torres y Salomón Chertorivski publicaron un video en redes sociales donde expresan su preocupación por la estrategia de seguridad. Además, sostienen que la mayor parte de la población de esta entidad está en contra de esta decisión impulsada por el presidente, por lo que buscan que se escuche la voz de la ciudadanía en este asunto.

Vamos a llevar al Congreso de la Ciudad una solicitud para pedirle a la Jefa de Gobierno que haga una consulta a los ciudadanos, a los capitalinos, sobre la militarización en la ciudad para ver que efectivamente están de acuerdo. Para nosotros, tenemos otros datos, otra opinión, la gran mayoría de los capitalinos están en contra de esta propuesta“, establecen los legisladores de MC.

Previo

Puebla: Ayuntamiento admite que tiene infiltradas en colectivas feministas

Siguiente

Xalapa: Expertos de la UV realizan foro sobre la lucha del pueblo kurdo

Sin comentarios

Deja un comentario