¿Por qué renunció Tatiana Clouthier al gabinete?

Lo que pasó: Renunció Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía, en medio de la tensión por el T-MEC

De manera sorpresiva, el presidente López Obrador anunció la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía: “recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del Gobierno, no así de la lucha por la transformación del país, y respetamos su decisión.”

Tatiana Clouthier ocupaba la secretaría desde 2021, en su escrito, y visiblemente afectada, leyó su mensaje para agradecer a AMLO jugar “en las ligas mayores”.

“Estoy segura que no hay posición menos importante que otra, pues hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores. Como platicamos desde el 26 de julio y le reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada”.

Al terminar su lectura, Tatiana Clouthier se acercó a López Obrador para abrazarlo, sin embargo, este no lo hizo.

En Julio, EU y Canadá solicitaron consultas con México respecto a medidas que favorecen a la CFE y a Pemex, y que dañan a sus empresas en el sector energético. Nada bueno ha salido aquí para los tres países, pero sin duda México es el que sale más perjudicado del debilitamiento del T-MEC.

Mañana viernes 7 se dará a conocer al nuevo secretario de Economía, que deberá arreglar la relación con ambos países, a la par de cumplir con lo que pide el gobierno de AMLO, o asumir el costo social.

El contexto: Clouthier manifestó en ocasiones recientes y de antaño su postura en contra de la militarización del país, que ha sido el sello del movimiento del presidente.

_____

_____

Previo

Henrietta Lacks: Un homenaje a la afroamericana que nos heredó células inmortales

Siguiente

Tenemos que de la hablar violencia machista en los internados españoles: estudiantes intimidan con cánticos

Sin comentarios

Deja un comentario