Muere “la pulga” héroe mexicano del terremoto del 85: salvó en su vida a 160 personas

Esta madrugada y a sus 79 años, ha fallecido Marcos Efrén Zariñana, conocido como “La Pulga”, quien fue considerado como un héroe por su participación como rescatista en el sismo de 1985, en la Ciudad de México, donde rescató a prácticamente una treintena de personas, esto a través de su colaboración en las labores luego de la catástrofe. 

Además de su importante labor en ese evento, Zariñana participó en distintos rescates a través de nuestra historia. Colaboró, por ejemplo, en el rescate de personas durante las explosiones de gas de PEMEX en San Juan Ixhuatepec (Estado de México) en 1984. Por estas labores, ha sido reconocido internacionalmente. 

Y es que A partir de esa fecha, Zariñana fue pedido en por lo menos una decena de países y a través de 28 años de actividad altruista logró salvar la vida de cerca de ciento sesenta personas. 

Con una vida llena de claroscuros (como que fue acusado sin pruebas de ser narcotraficante y permaneció en la cárcel por dos años) Zariñana es una de las biografías mexicanas que vale la pena conocer. 

Previo

Tlaxcala: Muere normalista de Panotla por golpes recibidos durante represión policial

Siguiente

Cancela comparecencia titular de Segob para seguir en campaña

Sin comentarios

Deja un comentario