Cancela comparecencia titular de Segob para seguir en campaña

Adán Augusto López, que se ha vuelto asiduo de la nota política nacional luego de años de relativa operación en la oscuridad de lo regional, decidió no rendir cuentas ante los diputados federales y seguir en su trabajo diario. El de su precampaña, no el de titular de Segob.

Y es que, a la par de una operación nacional con bardas que dicen “Que siga López” (en referencia al segundo tabasqueño del país y no a la reelección), el Secretario de Gobernación tiene un perfil muy diferente al de su antecesora – Olga Sánchez- u otros personajes en el cargo dentro de sexenios anteriores.

Más bien, gusta de verse presidenciable al mismo tiempo que es apologista de la militarización del país o el ascenso de militares a la política.

Por ejemplo, ya es de diario que tenga declaraciones escandalosas dentro de sus giras en eventos de Morena o la chamba partidista para convencer a congresos locales (curiosamente en prioridad con los de mayoría Morena) para avalar en lo local la presencia de militares en las calles.

Ahora, decidió plantar a los diputados. Leemos en El Universal:

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, criticó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por haber cancelado la comparecencia que tenía programada este martes ante la Cámara de Diputados “por motivos de agenda”, pues se encuentra de gira en Morelia, Michoacán.

“El día de hoy estaba programado que asistiera a su comparecencia en relación con el Informe de Gobierno, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, pero como prefiere estar en campaña que atender los problemas del país, no vino”, acusó.

_____

_____

La ausencia de López, el secretario, viene a menos de una semana de que el jefe de la Sedena también despreció rendir cuentas ante el poder legislativo. Por supuesto, el de Segob decidió justificarlo por una supuesta grosería  en la invitación. Pasa que el militar de más alto rango quería que fuera una reunión en sus oficinas cuando su obligación era rendir cuentas en San Lázaro.

El Universal también leemos el llamado de Jorge Álvarez Máynez, líder de la Bancada Naranja, para que el titular de Segob más bien pida licencia para seguir en su gira:

Álvarez Máynez llamó a Adán Augusto a dejar su cargo como secretario de Gobernación: “Adán Augusto está más concentrado en el 2024 que en la vida de millones de mexicanas y mexicanos que merecen un gobierno presente, tenemos a un gobierno ausente y a candidatos muy presentes”.

El líder de la bancada naranja denunció que las autoridades federales ningunean al legislativo, y últimamente solo lo usan como “oficialía de partes”.

El evento en Morelia

Durante su visita de turismo electoral a Morelia, Adán Augusto López tuvo operativos de sus aspiraciones políticas y también protestas en contra.

Y la “oposición” justificando a Adán 

En la misma nota trasciende que Rubén Moreira del PRI dijo que la ausencia era “común”.

Así las cosas en este México Manchado.


 

Previo

Muere “la pulga” héroe mexicano del terremoto del 85: salvó en su vida a 160 personas

Siguiente

Con Guerrero ya son 31 estados que reconocen el matrimonio igualitario

Sin comentarios

Deja un comentario