Madre buscadora es asesinada en Puebla

Blanca Gallardo era una madre buscadora que fue asesinada esta mañana en Puebla de, al menos, 10 disparos. Buscaba a su hija Betzabé de 22 años, desde que desapareció el 13 enero de 2021, junto con su amiga Fabiola. Medios locales reportaron que la señora Blanca esperaba el transporte público cuando fue interceptada por hombres armados que le dispararon y huyeron en una moto.

Tras su desaparición, Betzabé dejó una hija de 12 años de edad, de la que la señora Blanca se hizo cargo mientras buscaba con desesperación a su propia hija en diversos lugares, como en Tenancingo, Tlaxcala, por todos conocido como la cuna de la trata de personas en México.

Todo esto lo hizo sola, sin la ayuda de la Fiscalía de Puebla, hasta que se unió al Colectivo Voz de los Desaparecidos, quienes ha publicado de Blanca solicitó protección de las autoridades después de que se filtrara su información personal. Nunca la recibió.

En México, miles de madres (y padres, también) buscan a sus hijas e hijos en diversos colectivos que son su único soporte. Aquí algunos

Hasta encontrarles; Madres Buscadoras de Sonora; Colectivo Solecito de Veracruz; Buscadoras por la Paz Sonora; Jóvenes Buscadores Jalisco; Uniendo Esperanza Edomex; Madres Unidas por Nuestros Hijos Tamaulipas; Siempre Vivos Chiapas; Madres Guerreras de León; Rastreadoras del Fuerte, entre muchas otras organizaciones.

Este no es el primer caso de un asesinato de una madre buscadora, uno de los más emblemáticos es el de Marisela Escobedo fue asesinada en 2010 en Chihuahua, mientras protestaba por el feminicidio de su hija Rubí, ocurrido en 2008.

Previo

El Atlas y Cocca: ni la derrota ni la nostalgia ni el campeonato son permanentes

Siguiente

Comunidad indígena de Mezcala recupera sus tierras tras 23 años de lucha

Sin comentarios

Deja un comentario