Joven ruso se rompe el brazo para no ir a la guerra
Luego de sufrir múltiples reveses en su invasión a Ucrania, Rusia ha decidido convocar a por lo menos 300 mil nuevos soldados para fortalecer su estrategia y dar un golpe que permita alcanzar la eventual rendición de Ucrania.
Sin embargo, el reclutamiento no ha sido tan sencillo, pues son muchos los jóvenes que no desean ir a una guerra. Tal es el caso de Koylan, quien pide a un amigo que lo golpee con un martillo para romperle el brazo y que de esa manera no sea reclutado para participar en el conflicto armado, teniendo que marchar a Ucrania.
Al respecto, autoridades rusas han condenado esta clase de evasiones, pero sobre todo las migraciones forzadas de jóvenes rusos que están huyendo a países vecinos a Rusia para evitar tener que morir o matar en una patria ajena por una guerra con la que muchos no están de acuerdo.
Se conoce que en caso de negarse a ir a la guerra, los jóvenes son condenados a prisión, pero aun así muchos prefieren ese camino antes que “terminar con una bala en la cabeza”.