Crónica de un ejército (mexicano) que no quiere (ni le gusta) rendir cuentas

Desde la Cámara de Diputados se solicitó al titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, que compareciera ante la Comisión [legislativa]  de Defensa Nacional por el presunto hackeo a la dependencia, que ha derivado en los Guacamaya Leaks. El proponente de dicha reunión fue el legislador Sergio Barrera de la Bancada Naranja.

Dicha petición fue dentro de las atribuciones de la mencionada comisión, y una petición totalmente normal para un miembro del gabinete federal. No obstante, la reunión pensada para el 18 de octubre fue pospuesta.

Así lo contó Crónica:

El legislador Barrera señaló a través de su cuenta de Twitter la decisión del secretario de la Defensa Nacional, luego de que le fue comunicada por la secretaria técnica de la Comisión de Defensa Nacional.

_____

_____

“No sólo no le importa comparecer, sino que desdeña a todo un poder. Lamentable”, criticó en su mensaje el diputado Barrera Sepúlveda, quien integra también la Comisión que convocó a la reunión al general Sandoval.

Hasta el 15 de octubre se hablaba de reunión pospuesta por la discrepancia en la locación, pero desde el 16 de octubre comenzaron a circular notas donde se habla de que el encuentro fue cancelado con un cambio en la narrativa por parte de Sedena: dicen que se le pidió al titular de manera “irrespetuosa” su presencia.

Dice la nota en Expansión:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó este lunes que tratar ese tema de interés nacional quedó pospuesto por un “desaguisado” y sostuvo que el diputado aludido, Sergio Barrera, de Movimiento Ciudadano, además de “irrespetuoso” anunció que no acudiría a la Sedena a ese encuentro.

El legislador compartió la carta en público para se juzgue su fue irrespetuoso:

Previo

Rancho Los Pinos: La empresa que abusa impunemente de los y las jornaleras

Siguiente

Los consejos para que los jóvenes aprendan matemáticas (por un adolescente bastante bueno en la materia)

Sin comentarios

Deja un comentario