¿Cómo votaron las bancadas en la aprobación de la extensión de las actividades civiles de Fuerzas Armadas hasta 2028?

Está madrugada se aprobó en la Cámara de Diputados la extensión de las Fuerzas Armadas hasta el 2028

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 339 votos a favor, 155 en contra y 2 abstenciones, prolongar hasta el 2028, la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública en todo el país.

Al cabo de ocho horas de debate, se aprobó en lo general y en lo particular la minuta que incorporó los elementos agregados en el Senado de la República, entre las que se incluyen: crear un fondo permanente, a partir del ejercicio fiscal 2023, para fortalecer los cuerpos policiacos de estados y municipios; que el Ejecutivo Federal presente al Congreso de la Unión un informe semestral sobre su desempeño; y la conformación de una comisión bicameral.

Recordemos que desde su campaña del 2012, López Obrador propuso regresar al Ejército a los cuarteles y no darles la tarea de seguridad publica. Como precandidato presidencial de la izquierda, se comprometió a regresar a sus cuarteles al Ejército en 6 meses si ganaba la elección.

La minuta se envía a los 32 congresos locales para que sea discutida y aprobada. Requiere que, al menos en 17 entidades federativas se apruebe para que el Ejecutivo lo promulgue en el Diario Oficial de la Federación.

La Bancada de Movimiento Ciudadano votó totalmente en contra, con sus 25 elementos.

El diputado “Ayotzinapa”, Manuel Vázquez (el 44 de los normalistas, de acuerdo a su narrativa) votó en contra.

En el PRI y PRD hubo legisladores que votaron a favor.

_____

_____

 

Previo

No hay nada que curar: Se prohíben las terapias de reconversión sexual en México

Siguiente

Quiere AMLO dinero de cuentas "abandonadas" para sus programas sociales

Sin comentarios

Deja un comentario