Escalan Estela de la Luz para exigir justicia para personas desaparecidas

En su búsqueda para obtener justicia, integrantes del colectivo “Hasta Encontrarte”, escalaron la Estela de Luz y colocaron una manta de protesta en que denuncian la desaparición de personas en México y especialmente en Guanajuato, que pasó en muy pocos años de ser un estado sin problemas con el crimen organizado a un foco rojo de la delincuencia y la inseguridad. 

Es importante señalar que “Hasta encontrarte” es un colectivo  guanajuatense que trata de contribuir a resolver el problema de las desapariciones forzadas, realizando numerosas actividades de acompañamiento y de exigencia a las autoridades para que puedan alcanzar justicia sus familiares y amigos. 

En acuerdo con sus propias palabras, “Somos un grupo de madres buscadoras del estado de Guanajuato, Salimos a las 10 de la noche y venimos a manifestarnos de forma pacífica, hace un año venimos a traer fosas clandestinas pero no nos hicieron caso. Desgraciadamente todas las autoridades pareciera que su especialidad es ser indolente ante las más de 100 mil personas desaparecidas que hay en el país y ante las miles de personas que son asesinadas”.

Previo

“Tregua mundial” se cancela porque AMLO no acepta que la ONU condene militarización en México

Siguiente

Muertes evitables y otras grandes fallas en el manejo global de la pandemia por Covid-19

Sin comentarios

Deja un comentario