Dan auto de formal prisión a general acusado de ordenar desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

José Rodríguez Pérez es el militar de más alto perfil que tuvo un auto de formal prisión por el caso Ayotzinapa, aunque la justicia ha sido lenta, apenas en 2022 se está dando dicha decisión.

Leemos en El Financiero:

La medida judicial se tomó con base en el antiguo sistema penal, ya que los hechos ocurrieron en 2014 y no es posible aplicar a los militares el nuevo sistema penal.

Además del general Rodríguez Pérez, se impuso la formal prisión al capitán José Martínez Crespo y al sargento Eduardo Mota Esquivel.

Autoridades del Ejército mexicano comentaron que en el caso del subteniente Fabián Alejandro Pirita, será hasta mañana cuando él juez determine su situación jurídica.

Cabe destacar que el general Rodríguez Pérez permanece en la prisión del Campo Militar 1-A, desde donde siguió la audiencia por videoconferencia.

Las acusaciones a Rodríguez Pérez también están impulsadas por el subsecretario Alejandro Encinas, quien reveló en el informe de la Comisión de la Verdad que el general ordenó la desaparición de 6 ed los 43 estudiantes, quienes al menos estuvieron 4 días con vida durante su resguardo.

_____

_____

Previo

Ella Bucio y la historia de otro deporte no apoyado por el gobierno federal: el parkour

Siguiente

Protestaron contra la Guardia Nacional en 2020... Fueron torturados y siguen detenidos

Sin comentarios

Deja un comentario