Conoce a Hannah Schmitz, la mente maestra detrás de Checo Pérez y el equipo Red Bull

En la Fórmula 1, la máxima categoría de automovilismo en el mundo, son varios los factores que entran en juego para conseguir buenos resultados.

En los equipos que participan en esta competencia laboran cientos de personas, las cuales tienen trabajos de mucha complejidad para diseñar y construir monoplazas capaces de alcanzar altas velocidades y funcionar adecuadamente. Los directores de equipo, ingenieros y demás son esenciales, así como los pilotos que son quienes conducen estos carros y cosechan los resultados.

Además de todo esto, hay una parte crucial a tener en cuenta para ganar y es la estrategia. Saber que decisiones tomar y el momento preciso para ejecutarlas durante una carrera es de suma importancia para lograr buenos resultados. Este es el trabajo de Hannah Schmitz, Jefa de Estrategia del equipo Oracle Red Bull Racing.

A mitad de la temporada 2022, Red Bull lidera el campeonato de constructores y de pilotos, de la mano de Max Verstappen y Sergio Pérez. Los puntos obtenidos para obtener estos excelentes rendimientos han llegado en gran medida gracias a Schmitz, quien ha acertado en los Grandes Premios llevados a cabo para poner a sus conductores dentro de los primeros sitios.

Ella estudió ingeniería mecánica, graduada de la Universidad de Cambridge en 2009. Poco tiempo después comenzó a trabajar en Red Bull, como Modelling and Simulation Engineer.

Escaló posiciones dentro de esta empresa, llegando después a ocupar el puesto de Senior Strategy Engineer, donde obtuvo mayor experiencia en la toma de decisiones dentro de la Fórmula 1. En día en que se dio a conocer al mundo por su enorme aporte fue en el Gran Premio de Brasil 2019, donde puso en marcha la estrategia que llevó a la victoria de Verstappen. Ese día subió también al podio, en reconocimiento por su gran trabajo.

Actualmente, como Principal Strategy Engineer, ella y su equipo analizan miles de datos, que les ayudan a desarrollar modelos de predicción para prepararse ante cualquier escenario que pueda ocurrir en un fin de semana de carrera. Esto le auxilia para poder tomar decisiones en tiempo real, que tienen un impacto considerable en el resultado de la competencia.

Creo que es increíblemente emocionante. Estás en el borde de tu asiento cuando tomas esa decisión de medio segundo. Luego tienes como 20 segundos, lo que no suena a mucho, pero en una carrera, estar sentada esperando para ver si tu decisión rindió frutos puede sentirse como una eternidad“, comentó Hannah Schmitz al hablar sobre su trabajo.

_____

_____


Vídeo Recomendado



Previo

Tren Maya: Otorgan nueva suspensión definitiva a obras del tramo 5

Siguiente

Lo problemático de la admisión de Thalía en TikTok: en Televisa pintaban trigueñas de morenas

Sin comentarios

Deja un comentario