Asesinan a periodista en Chilpancingo, es el #15 en lo que va del año

El periodista Fredy Román es otra víctima de crímenes violentos en México, ahora en Chilpancingo, Guerrero.

Era del director del medio La Realidad suma y con él ya suman 15 las agresiones letales contra los periodistas. Leemos en El Financiero que a diferencia de otros casos recientes, como los locutores que perdieron la vida en una pizzería durante atentados del Crimen Organizado, el ataque fue especialmente dirigido contra Román:

El comunicador recibió varios impactos de bala en el cuello y el resto del cuerpo, por lo que perdió la vida pocos minutos después de la agresión.

Según el testimonio de testigos presenciales los agresores son dos personas que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, y tras cometer el homicidio se retiraron a toda velocidad sin que se sepa hasta este momento de quiénes se trata o el móvil de la agresión.

_____

_____

Su medio de comunicación, La Realidad de Guerrero, cubría nota roja en el área de Chilpancingo. Dichas coberturas, que en la CDMX están de cierto modo contenidas por múltiples factores y que han tenido exponentes extremos como C4 Jiménez, suelen ser precarias en la provincia mexicana en una ironía: son medios altamente consumidos, de pocos ingresos y con responsables que a la vez sortean otros trabajos.

En definitiva, una realidad bastante diferente a la del periodista capitalino.

PARA LEER

La mayoría de las agresiones contra la prensa, por parte de gobierno, fueron de autoridades estatales

Previo

Van por Militares responsables por caso Ayotzinapa

Siguiente

Fonatur denunció a su ex director por adjudicaciones directas, pero el nuevo también las realiza (a tabasqueños)

Sin comentarios

Deja un comentario